Fundación Jav y Cámara de Comercio de Linares unen fuerzas por el emprendimiento agrícola

Se trata de un compromiso con el desarrollo económico local y la lucha contra el reto demográfico

La Fundación JAV (Jaén Agritech Ventures) de Villacarrillo y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares han firmado un convenio de colaboración con para fomentar la innovación, el emprendimiento y la capacitación empresarial y agrícola. A la firman han asistido el presidente de la Fundación, Francisco Miralles, y el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares, José María Villén.

Este acuerdo estratégico tiene como objetivo central la promoción de la actividad empresarial en el ámbito agrícola, especialmente mediante la aplicación de nuevas tecnologías en el sector del olivar, pieza clave en la economía jiennense. Ambas instituciones comparten el compromiso de potenciar el crecimiento económico y el empleo, así como de apoyar el emprendimiento mediante soluciones innovadoras que permitan mejorar la competitividad del sector.

Según ha declarado Miralles: “Hoy damos un paso fundamental para el futuro del sector agrícola en nuestra provincia. Este convenio con la Cámara de Comercio de Linares es una muestra clara de nuestro compromiso conjunto con la innovación, el emprendimiento y la formación en el ámbito agrícola. Desde la Fundación JAV, creemos firmemente que la aplicación de nuevas tecnologías en el olivar no solo mejorará la competitividad del sector, sino que también generará nuevas oportunidades de empleo y contribuirá a la modernización de la agricultura. Nuestra misión es impulsar el desarrollo de proyectos que permitan crear un tejido empresarial más robusto y dinámico en Jaén, siempre con un enfoque sostenible y de largo plazo. Este acuerdo nos permitirá avanzar en la capacitación de nuestros agricultores y empresarios, para que puedan adaptarse a los retos que plantea el futuro, mientras contribuimos al desarrollo económico local y luchamos contra el reto demográfico en las zonas rurales.»

El convenio establece un marco de cooperación que permitirá el intercambio de servicios y propuestas de valor entre ambas organizaciones, con el foco en la innovación agrícola que permita crear nuevas empresas y empleo en el sector. Para conseguirlo, se plantean la realización de programas de formación especializados en nuevas tecnologías, así como el intercambio de recursos materiales para su consecución.

Este compromiso pretende impulsar la modernización del sector para hacerlo más competitivo y sostenible a largo plazo. Así como servir de motor para el desarrollo económico local y la lucha contra el reto demográfico.